PREMA cierra su alineación de la F1 Academy con Marta García

Marta García con los colores de PREMA, cierra la parrilla de la F1 Academy | Fuente: PREMA Racing

Marta García es la piloto que cierra la parrilla de la F1 Academy. Hace unas semanas, la joven de 22 años empezó a una campaña de crowdfunding ante “un gran proyecto” que le había salido. Aquí lo tenemos.

PREMA ha confiado en Marta García para la nueva categoría femenina de la Fórmula 1. Tiene una carrera exitosa en el karting que incluye en Trofeo de la Academia de Karting CIK-FIA 2015 y el Trofeo delle Industrie. Hace siete años que pasó a los monoplazas, con un programa doble en Fórmula 4 dejando buenas sensaciones.

En 2019 se confirma su fichaje por las W Series donde ha participado tres años, con una victoria, tres podios y una pole. García vestirá los colores de PREMA en la nueva F1 Academy. Es la oportunidad de su carrera en monoplazas, quizás la última, y volverá a competir con pilotos con las que ya se ha visto las caras en los últimos años. No hay excusas, ya que será una de las más veteranas.

“Estoy súper feliz de correr para PREMA en F1 Academy. Creo que esta es una gran oportunidad para mí de mostrar de lo que soy capaz. Es genial hacerlo con PREMA, que es una de las mejores operaciones en el automovilismo. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y poner sus colores al frente en esta nueva serie”, comentaba García en el anuncio del equipo.

René Rosin, quien ha sido el último en completar su alineación, asegura que están “ansiosos por competir junto a García, ya que tuvo algunas actuaciones impresionantes en el pasado”. Es su gran apuesta para liderar la parrilla, dice Rosin. “También tiene una buena cantidad de experiencia, lo que es un activo adicional para todo el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.