Wolff se plantea dejar Mercedes “si fuese necesario”

Toto Wolff I Fuente: Getty Images

Tras encadenar dos temporadas consecutivas sin poder luchar por el campeonato, Toto Wolff consideraría dejar su rol si lo necesita el equipo.

Un año y cuatro meses han pasado ya desde aquel Gran Premio de Abu Dabi que acabó con la hegemonía de Hamilton y, aunque Mercedes ganó el Mundial de Constructores, tras el cambio de normativa no han estado en la batalla. Únicamente podemos mencionar aquellos destellos que nos ofrecieron a finales de la temporada pasada, con la victoria de George Russell en Interlagos, pero, quitando eso, nada. Este año no solo siguen lejos de Red Bull, además, se les ha metido en la batalla Aston Martin, relegándoles a la lucha por ser el tercer mejor equipo con Ferrari, que tampoco ha atinado esta temporada.

Tras tantos años gloriosos de dominio absoluto y victorias, los rumores han empezado a crecer en Brackley. La mayoría de ellos, apuntan a que este fracaso se debe a la filosofía de sus últimos monoplazas que carecen de pontones. Esto les ha llevado a replantearse totalmente el diseño actual, planteándose incluso adoptar las líneas del RB19.

Toto Wolff ha reaccionado, hablando del nuevo desafío para el equipo de las flechas plateadas. “Darle la vuelta al barco, después de tantos años exitosos, es realmente un buen desafío”, dijo para Motorsport.com. “Creo que puedo contribuir. Pero, si algún día llego a la conclusión, o las personas cercanas a mí me van a decir que no estoy contribuyendo, entonces consideraré darle la batuta a otra persona“, declaró el austriaco.

El papel de Wolff en Mercedes no se limita únicamente a ser el jefe de equipo, además es accionista. A pesar de esto, aprobaría la decisión de abandonar su puesto actual si él mismo o su alrededor creen firmemente que es la solución. De momento, Wolff descarta que la situación actual del equipo sea como para dejar su cargo.

También se le preguntó sobre el apoyo de los accionistas del equipo, zanjando todas las dudas y reafirmando el apoyo en la marca. “Las personas a cargo en Mercedes e INEOS son personas de alto rendimiento dentro del negocio o en los deportes. Todos hemos pasado por altibajos y no hay ni un milímetro de duda. Hay mucho apoyo de ellos para volver a encarrilarnos. No podría desear, ni de Ratcliffe ni de Kallenius, y de los demás que están asociados, un mejor apoyo”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.