Toyota es lastrada antes de comenzar la temporada

Fuente: @TOYOTA_GR

Toyota sigue siendo el objetivo de todos los equipos. Además, la FIA y ACO también quieren reducir esa desventaja que existe, aunque puede durar poco, ya que una nueva normativa está a la vuelta de la esquina.

Para las 4 Horas de Silverstone, que tendrán lugar este 1 de septiembre, el último informe de Equivalencia de Tecnología, más conocido como EoT, indica que el Toyota TS050 Hybrid debe de estar en 932 kilos de los 918 especificados originalmente.

Significa que los coches japoneses serán 99 kilos más pesados ​​que los turbocompresores Ginetta G60-LT-P1, y 108 kg más ​​que los Rebellion R-13 de aspiración normal, casi nada.

Sin este peso adicional, Toyota solo estuvo medio segundo por encima de los coches no híbridos, por lo tanto, puede haber sorpresas en este inicio de temporada. Muchos medios ya aseguran que las llantas que han fabricado los nipones pueden ser la clave en esta octava temporada.

La FIA ha emitido un comunicado explicando estos cambios en el que dice: “A la luz de los datos recopilados en julio en Barcelona, ​​en particular con respecto a los automóviles híbridos, decidimos reelaborar el EoT para asegurarnos de que nos estamos inclinando hacia un objetivo más amplio”.

“También presentamos un lastre de éxito en LMP1 que se basa en puntos de campeonato y ha sido diseñado para crear un certamen más emocionante carrera tras carrera. Sin embargo, para implementar el trabajo, necesitamos una buena base de la EoT”, continuaban. Sobre este hecho, se sabe que se darán más detalles a lo largo del fin de semana.

A pesar de todo, Toyota sigue siendo la favorita de cara a esta primera cita y ya podemos hablar incluso de los claros y únicos favoritos para el Mundial. De todos modos, habrá que estar atentos a como se desarrolla la temporada, el EoT puede tener la clave.

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