Previa GP de La Toscana 2020: el espectáculo sigue en Mugello

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 disputa este fin de semana, por primera vez en su historia, un Gran Premio en el trazado de Mugello. Se trata del Gran Premio de La Toscana y, a pesar de que es una pista en la que Ferrari suele probar sus monoplazas y ya ha sido sede de test de pretemporada, nunca había albergado una carrera de Fórmula 1. Tras lo sucedido en el anterior Gran Premio de Italia, el espectáculo sigue en Mugello.

El Gran Circo llega a la novena cita en el calendario, en territorio italiano y tras haber vivido una imprevisible y atípica carrera en Monza. Se prevé que Mercedes vuelva a dominar, dejando atrás los errores y los problemas sufridos el fin de semana pasado, con Lewis Hamilton como el claro favorito para llevarse el triunfo.

Equipos como AlphaTauri y McLaren darán un paso atrás, salvo nueva sorpresa, mientras que Red Bull y Renault aspiran a unas mejores posiciones que las obtenidas en Monza. La carrera que se vivirá en Mugello nada tendrá que ver con el Gran Premio de Italia, en el que vimos la primera victoria de Pierre Gasly, un segundo puesto de Carlos Sainz y para culminar el sorprendente podio, Lance Stroll al volante de su Racing Point RP20. El espectáculo sigue en Mugello, dónde tal y como prevé Pirelli, habrá un gran abanico de estrategias disponibles para luchar por los objetivos de cada equipo.

Así es Mugello, un circuito que ofrece espectáculo

La Fórmula 1 viene de disputar una de las carreras dónde los monoplazas alcanzan mayores velocidades, Monza, un trazado rápido y con pocas curvas, donde se ponen al límite los coches y los pilotos. Ahora, la competición aterriza en Mugello, un circuito que sigue siendo rápido pero alberga más curvas, con lo que supone un reto más para todos los equipos.

Circuito de Mugello. Foto: https://www.formula1.com/.

En la recta principal veremos a los pilotos exprimir las prestaciones de sus monoplazas y será allí cuando se evidencien las diferencias entre los equipos que cuentan con mejores unidades de potencia y el resto. Mercedes, Red Bull y Racing Point, tendrán ventaja en esta pista, aparentemente rápida pero muy técnica a la vez.

Mugello es el gran desconocido para la mayoría de pilotos de la parrilla actual, aunque alguno de ellos han podido rodar en la pista italiana. Quien mejor conoce el trazado es Ferrari, ya que utilizan la pista para sus pruebas privadas, especialmente para estudiar el comportamiento de sus monoplazas en curvas rápidas. Sin embargo, el equipo italiano llega en su peor momento y aunque se celebra la carrera número 1.000 para el equipo en la Fórmula 1 y en Mugello, poco tiene que celebrar la escudería italiana.

Horarios y dónde ver el Gran Premio de La Toscana

La Fórmula 1 no ha salido del continente europeo en lo que va de temporada, de modo que los horarios del Gran Premio de La Toscana siguen siendo los mismos que en los anteriores. Es decir, el fin de semana arrancará el viernes 11 de septiembre a las 11.00 horas para dar lugar a la primera tanda de libres. Por la tarde, a las 15:00 horas dará comienzo la segunda sesión libre, con una duración de 1 hora y 30 minutos en ambos casos.

En la jornada del sábado 12 de septiembre, a las 12:00 horas arrancará la tercera y última sesión de libres del fin de semana con una duración de 1 hora. Finalmente, a las 15:00 horas llegará el momento de la verdad, en la que los pilotos lucharán por la ‘pole‘ en la sesión de clasificación. El domingo 13 de septiembre se apagarán los semáforos a las 15:10 horas y arrancará el espectáculo en el Gran Premio de La Toscana.

En España, todas las sesiones las podrás ver a través de Movistar+, compañía que posee todos los derechos de emisión en el territorio. En MotorTime podrás acompañarnos en los directos, las crónicas detalladas y declaraciones de los protagonistas. Acompáñanos para no perderte ni un detalle. El espectáculo está asegurado.