GP de Emilia Romagna: Racing Point, a por el tercer puesto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Llega el Gran Premio de Emilia Romagna y la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores sigue abierta. Racing Point terminó el pasado Gran Premio de Portugal con un solo monoplaza en los puntos, el RP20 de Sergio Pérez, que cruzó la línea de meta en séptima posición, por detrás del McLaren de Carlos Sainz, y por delante de los dos Renault. Racing Point conserva la tercera plaza y se espera una intensa batalla hasta el final de la temporada.

El equipo con base en Silverstona, llega al Gran Premio de Emilia Romagna con la intención de recuperar sensaciones, especialmente en el caso de Lance Stroll, que desde su podio en el Gran Premio de Italia, no ha sumado ningún punto por un motivo o por otro. Por su parte, Pérez sigue acumulando buenos resultados pero no se conforma con lo logrado hasta la fecha. El objetivo es mantener el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Sergio Pérez

El piloto mexicano ha liderado la escudería hasta el momento, demostrando fortaleza y sobre todo muy buen ritmo en la mayoría de carreras disputadas en esta temporada. Pérez se mantiene en sexta posición del Mundial con 74 puntos y a tan solo 1 de alcanzar al Ferrari de Charles Leclerc. Ahora buscará alejarse de sus máximos perseguidores cosechando un buen resultado en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Venimos de conseguir unos puntos importantes en una carrera que se nos complicó mucho al principio. Hicimos un ‘stint’ fuerte con los neumáticos medios y a pesar de empeorar con los blandos al final, estuvimos fuertes y conseguimos un buen resultado. Tengo ganas de correr en Imola.

Pérez tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede liderar una vez más la zona media, por delante de sus rivales más directos, los pilotosde McLaren y Renault, que también llegan a Italia con ganas de dar guerra.

Lance Stroll

En el Gran Premio de Italia demostró de los que era capaz cuando las cartas juegan a su favor, consiguiendo un meritorio podio. A partir de entonces pero, el piloto canadiense ha ido cayendo carrera tras carrera, terminando todos los fines de semana sin puntuar. Ahora, en su regreso a Italia con el Gran Premio de Emilia Romagna, podrá recuperar las sensaciones que perdió en su momento.

En Portugal tuve un mal encuentro con Lando Norris y mi carrera se arruinó. Una lástima, porque íbamos fuertes con opciones de luchar por unos buenos puntos. Tengo que centrarme en Imola y debo superar la situación este fin de semana. Con eso, me haré más fuerte.

Lance Stroll, con 57 puntos, se sitúa en la 11ª plaza en el Mundial, por delante de Esteban Ocon y su Renault RS20. El canadiense puede dar un paso hacia el frente con una sólida actuación en el Gran Premio de Emilia Romagna, o por el contrario, verse de nuevo superado por sus rivales más directos.

Racing Point quiere el tercer puesto en la clasificación de Constructores y deberá luchar fuerte por ello. No será fácil teniendo en cuenta que los pilotos de McLaren han demostrado mucha resistencia en muchas de las carreras disputadas, y que el ritmo de Renault parece cada vez mayor. Veremos qué ocurre este fin de semana en el circuito de Imola.