Convertir los intermedios a slicks fue la clave de la victoria de Hamilton, según Pirelli

Foto del GP de Turquía | Fuente: @pirellisport

Lewis Hamilton hizo historia en el Gran Premio de Turquía tras convertirse en Campeón del Mundo por séptima vez. Más importante fue la lección de pilotaje que mostró con un neumático intermedio, que ya era liso, cruzando la meta en primer lugar con un Mercedes que fue inferior todo el fin de semana.

La pista del Estambul Park se mantuvo húmeda durante toda la carrera debido a la lluvia que cayó instantes antes, aunque en seco las condiciones era similares tras lo visto el viernes durante los entrenamientos libres. El trazado se fue secando a lo largo de las vueltas, pero ningún piloto si arriesgó a montar los slicks, hasta los últimos giros vimos salidas de pista y trompos.

Un total de 18 pilotos de la parrilla tomaron la salida con los neumáticos de lluvia extrema excepto los dos Williams, George Russell alargó los mismos 32 vueltas, para después montar otro juego nuevo. Según Pirelli, la clave estuvo en cambiar los neumáticos de lluvia extrema a intermedios durante el periodo de las diez primer vueltas, el primero que lo hizo fue Charles Leclerc en la siete y estuvo luchando por el podio hasta las últimas curvas, donde cometió un error siendo adelantado por su compañero.

Las paradasque realizaron los pilotos durante el GP de Turquía | Fuente: @pirellisport

Ahí se abrió la veda y el que más tardó fue Max Verstappen alargándose hasta la once, que perdió la partida con Sergio Pérez tras una mala parada. Luego el holandés no tuvo gran suerte trompeando en la lucha con el mexicano. El de Racing Point se aferró a una de las claves de este Gran Premio, aguantar con el intermedio hasta la bandera de cuadros sumando un total de 48 vueltas. Hamilton sumó un total de 50 que le dieron la victoria, unas gomas que al final se vieron que ya eran prácticamente lisas.

Mario Isola, tras la carrera, hizo los siguientes comentarios: “Felicitaciones a Lewis Hamilton por manejar sus neumáticos de manera brillante fue primordial para asegurar su lugar en la historia. Hizo solo una parada y convirtió efectivamente sus neumáticos intermedios en slicks al final de la carrera, para sacarles el máximo partido”.

“Evaluar el punto de cruce de húmedos a intermedios fue relativamente sencillo usando los datos de ayer; Sin embargo, decidir qué hacer para la segunda parada fue mucho más complicado en estas condiciones tan inusuales”, continuaba para concluir.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.