Pirelli volverá a probar los neumáticos de 2021 en los Libres de Baréin

Esteban Ocon con neumáticos Pirelli en Silverstone. Foto: Renault Sport.

Pirelli ha confirmado que durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin los pilotos podrán probar los neumáticos de 2021. La marca italiana quiere facilitar más información sobre su producto del próximo año y tras las buenas sensaciones de Portimao, quieren dar un nuevo paso hacia delante.

La idea de Pirelli, era introducir los neumáticos de 18 pulgadas en 2021. Sin embargo, la llegada de la pandemia obligó a la Fórmula 1 a atrasar un año la nueva era, en la que íbamos a ver este nuevo producto. Por ello, los italianos han tenido que cambiar sus planes pero están contentos con estos neumáticos, y los volverán a probar el próximo viernes en Baréin.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, sostiene que su producto para el próximo año tiene como objetivo una mayor integridad, para así evitar las carreras de gestión. Además, añade que la información recopilada en Portimao fue la esperada y esperan seguir en esa línea el próximo fin de semana, donde probarán el C3 y el C4.

“Homologamos los prototipos de 2019 para 2020, pero no teníamos planes de continuar con estos neumáticos para el 2021. Por eso acordamos con los equipos la posibilidad de probarlos en otros entrenamientos. Los neumáticos no están diseñados para mejorar el rendimiento, sino para aumentar la integridad. Cuando los probamos en Portimao, el feedback fue bastante positivo, en la misma línea que la especificación actual“, ha admitido Isola.

Eso sí, Mario Isola recalca que los riesgos que toman cada temporada pueden hacer que el desgaste de los neumáticos sea más alto o que estos cogan mayor temperatura de la normal. 

“El objetivo de los compuestos nuevos es incrementar el grado de integridad. Por lo que podemos ver en los datos, de la telemetría que recibimos después de cada carrera, es que el nivel de rendimiento crece cada fin de semana. Solemos desarrollar neumáticos nuevos cada año con la intención de aumentar su integridad. Es evidente que esto lleva a consecuencias como el sobrecalentamiento o una degradación más alta“, ha detallado Isola para concluir.