Patricio O’Ward cierra el test de Sebring en lo más alto

Patricio O'Ward | Fuente: indycar.com

Hasta 14 coches se volvieron a reunir en Sebring para disputar otra jornada de test. La temporada comenzará el próximo 18 de abril en Barber, por lo tanto, todos los kilómetros antes de esa cita son de vital importancia.

Los únicos que rodaron en torno a los 51 segundos en el Internacional de Sebring fueron Patricio O’Ward y Alexander Rossi. El de Arrow McLaren finalizó el día en primer lugar seguido del piloto de Andretti, que acaba de convertirse en ganador de las 24 Horas de Daytona.

El tercer lugar lo ocupó el bicampeón Josef Newgarden a bordo de su Penske, el mejor de estos, seguido de Colton Herta. El joven Oliver Askew probó con el Andretti #29, aún sin asiento para 2021 tras su salida de McLaren, ocupa el quinto lugar, por lo tanto, buen escenario para la temporada que viene. Ese coche #29 en la temporada lo ocupará James Hinchcliffe.

Felix Ronsenqvist salió por primera vez a pista este 2021 continuando su preparación con el Arow McLaren tras salir de Chip Ganassi. Con un tiempo de 52 segundos consiguió el sexto mejor tiempo. Detrás de todos estos se situaba Takuma Sato medio segundo por detrás del líder. Su compañero Graham Rahal fue noveno, mientras que entre ambos se coló Conor Daly con el Ed Carpenter Racing.

Rinus Veekay, el mejor rookie de 2020, cerró el TOP10, también con el Ed Carpenter. Entre Penske y Andretti cerraron la tabla. Will Power y Simon Pagenaud undécimo y duodécimo respectivamente, mientras que Scott McLaughlin fue el último. El decimotercer lugar lo ocupó Ryan Hunter-Reay.

En cuanto a vueltas realizadas, Sato sumó 139 siendo el que más tiempo estuvo en pista. Al contrario que Felix Ronsenqvist que tan solo llegó a las 91. Él, junto a Veekay, fueron los únicos que no superaron las 100 vueltas durante la jornada.

Acerca de Jaime Chico 2753 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.