La RFEDA crea un premio para facilitar el salto del karting a la Fórmula 4 española

Fórmula 4 española en Aragón | Fuente: F4 Spain

La Real Federación Española de Automovilismo tiene el objetivo de facilitar el salto del karting a la Fórmula 4 española. Por eso ha puesto en marcha un plan de ayudas que premiarán al ganador de la categoría senior de karting.

La RFEDA, junto con la Agrupación Deportiva F4 Spain, quiere ayudar a los jóvenes pilotos en su transición del karting a los monoplazas. Para ello han creado un premio destinado al Campeón de España de karting en la categoría sénior. El ganador recibirá una ayuda económica para poder disputar dos sesiones de test colectivos del Campeonato de España de Fórmula 4 y en la primera prueba puntuable de la temporada, de tres carreras.

En el caso de que el ganador ya tenga un programa para disputar la Fórmula 4 española, la RFEDA buscaría llegar a un acuerdo con el equipo para gestionar el premio de otra manera. Si la persona premiada decidiera rechazar el premio, será la RFEDA quien designe a otro ganador, en base a los resultados obtenidos en el Campeonato de karting.

“El Campeonato de España de Fórmula 4 se ha consolidado como uno de los principales certámenes de iniciación en monoplazas a nivel internacional, experimentando un importante crecimiento en los últimos años, tanto en calidad como en cantidad de participantes. Por ello, se considera el trampolín perfecto para aquellos pilotos procedentes del karting que deseen enfocar su carrera deportiva hacia los fórmulas”, ha comentado la Fórmula 4 española en un comunicado.

Para reforzar su compromiso con el talento joven, el acuerdo entre la RFEDA y ADF4S no se limita a la temporada 2021, sino que se extiende a las temporadas 2022 y 2023 del Campeonato de España de karting. Por tanto, será válido en los años siguientes del Campeonato de España de Fórmula 4.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.