Marko: “Gasly tiene contrato con nosotros hasta 2022, no entiendo los rumores de Alpine”

Pierre Gasly en Bakú. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no entiende de dónde vienen los rumores que sitúan a Pierre Gasly en Alpine para 2022. El austriaco recuerda que el francés tiene contrato con la marca de bebidas energéticas hasta finales de ese mismo año y además, según él, es el piloto ideal para AlphaTauri.

Marko no se sorprende en absoluto por el buen rendimiento del francés en las últimas carreras. Pierre ha cosechado grandes resultados en este inicio de año, especialmente el podio en Bakú, carrera en la que acabó tercero. El francés y AlphaTauri son una gran combinación y el piloto también se siente muy bien en ese coche. Por ende, no entiende la razón por la que se le relaciona para ser piloto de Alpine en 2022.

“Gasly no me sorprende, en AlphaTauri encaja perfectamente. Todavía tenemos contrato con él dos años más, no sé de dónde vienen esos rumores de Renault. Pierre es el embajador ideal para AlphaTauri, es muy fuerte en este coche”, ha comentado Marko.

Además, AlphaTauri ha tenido un coche rápido en muchas carreras. No sólo en Mónaco y Bakú, sino también en Imola. Eso sí, hay algunos problemas, ya que la velocidad no está ahí siempre. En líneas generales, el objetivo es estar entre los cinco primeros”.

Marko también ha hablado sobre sus pilotos de Fórmula 2, especialmente sobre Liam Lawson y Jüri Vips. El austriaco sostiene que el rendimiento de ambos ha sido muy bueno. El estonio ha brillado en Bakú y el neozelandés ha cuajado carreras espectaculares en lo que llevamos de temporada. El nivel de la Academia Red Bull actualmente es muy alto.

“Tenemos a un gran grupo de pilotos. Vips ha ganado en Fórmula 2 cuando ha tenido el coche en perfecto estado y Lawson también está muy arriba, la única forma de detenerlo es mediante sanciones. Tenemos muchos talentos jóvenes que tienen muchas ganas de pilotar para Red Bull“, ha recordado Marko para concluir.