Horner da por “totalmente cerrado” lo vivido en Gran Bretaña

Horner en Hungría | Fuente: Getty Images

Este viernes de entrenamientos libres, Christian Horner ha vuelto a dar la cara por su equipo y asegura que el apartado de Silverstone queda cerrado, aunque sigue sin compartir la decisión de los comisarios.

Estos desestimaron la petición de Red Bull para revisar el accidente de nuevo tras unas pruebas que no estaban a la altura del Artículo 14 del reglamento. Una de ellas era una vuelta de Alex Albon durante el mismo día que rodó con Pirelli, pero con el chasis RB15 de 2019. El jefe de los austriacos explicó que con esta imagen querían demostrar que Hamilton no hubiera podido tomar la curva de forma correcta debido a su velocidad y trayectoria.

“Lo que hicimos durante el transcurso de la prueba fue pedirle a Alex que condujera una línea similar para respaldar las simulaciones que realizamos dentro de nuestras herramientas de simulación, para demostrar el resultado de conducir esa línea y la necesidad de dónde debería ser el punto de frenado”, ha explicado Horner en Hungría para la Fórmula 1.

Durante la videoconferencia se habló sobre la posición de los coches, velocidad de los mismos, que si Hamilton debería haber frenado 23 metros antes, que no tomó la misma dirección que al superar a Charles Lecelrc… pero para Horner “el capítulo está cerrado” una vez que los comisarios han decidido no entrar más en detalles y que se centrarán “mucho en este fin de semana y en lo que resta de campeonato”.

Mercedes lanzó un comunicado donde se podía leer que Red Bull quería “empañar el buen nombre e integridad deportiva de Lewis Hamilton”. Horner no ha dudado en responder. “En absoluto es un ataque personal a Hamilton. Es un siete veces Campeón del Mundo y todo destaca por sí solo. Si hubiera sido cualquier otro competidor en la parrilla, habríamos tomado el mismo problema de la manera que lo hicimos”.

Para acabar, tachó de “antagónico” el comunicado que lanzaron sus rivales cuando se conoció la decisión al mismo tiempo que dijo: “un siete veces Campeón del Mundo también puede equivocarse”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.