Van’t Hoff, desde la Pole, no tiene rival en Motorland

Van't Hoff no tiene rival en Motorland | Fuente: @F4Spain

Debido a las fuertes lluvias, la primera carrera del fin de semana en Motorland tuvo que suspenderse. Lo que se decidió es disputarla este sábado a las 8:30 CEST, mientras que la clasificación 2 se cancelaba y la parrilla de la Carrera 3 se definirá con los resultados de la Carrera 2.

Una salida tranquila en la que Vladislav Ryabov estuvo cerca de superar a Dilano Van’t Hoff para ponerse líder. El holandés no falló en la arrancada como si pasó en Portimao. En las siguientes curvas del primer giro, Pepe Martí se quitó de encima al piloto de GRS. Su preocupación era ahora Quique Bordás.

Por detrás, mucho intercambio de posiciones. Noah Degnbol escaló hasta la quinta, mientras que Guilherme Oliveira perdía una posición. Van’t Hoff, muy rápido, en apenas cuatro minutos sacó una diferencia de dos segundos a Martí. Entraba en boxes Alejandro García, el otro Campos quedó sin alerón, pudo volver a pista.

Desde la decimocuarta posición salió Georg Kelstrup y en apenas seis minutos remontó cuatro posiciones. Maksim Arkhangelskiy atacó a su compañero Oliveira en la recta de meta, este último quiso cambiar de trayectoria y se tocaron ligeramente, afortunadamente sin consecuencias.

Bordás y Degnebol tuvieron sus más y sus menos. El de Fórmula de Campeones cayó hasta el séptimo lugar, mientras que el de MP Motorsport cayó hasta las últimas posiciones e incluso tuvo que pasar por boxes para retirarse. Ryabov consiguió recuperar la segunda posición ante Martí. En octava posición, Kelstrup, seguía aprovechándose de los errores de los rivales y pronto se deshizo de Bordás por la séptima.

De todos modos, el de Fórmula de Campeones quedó tocado por el incidente con Degnbol, que no quedó claro en la realización. Sin alerón trasero, Noam Abramczyck se retiraba a falta de diez minutos. Rik Koen superó a Kelstrup por esa séptima plaza a falta de ocho minutos, un adelantamiento que sorprendió debido al ritmo que estaba mostrando el danés.

Dani Macià tampoco tuvo su carrera en el otro Fórmula de Campeones. Cayó al séptimo lugar al ver como Koen le superaba por el interior en curva uno. Tuvo que defenderse en los últimos minutos de Kelstrup, consiguió mantener la séptima plaza. Bordás pudo cazar un punto, igualmente tuvo que sacar los codos frente a Suleiman Zanfari.

Van’t Hoff ganó la carrera, la cual dominó de principio a fin, con una ventaja de seis segundos sobre Ryabov, que a punto estuvo en Portimao, pero en Motorland si ha podido firmar su primer podio. Martí completó el mismo. A destacar el cuarto puesto de Oliveira en su vuelta tras superar la COVID-19.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.