Pirelli lleva a Rusia su gama de neumáticos más blanda

Fuente: pirellisport

Tras el segundo triplete de la temporada y un parón de una semana, la Fórmula 1 llega a Rusia, un circuito poco exigente para los neumáticos. De ahí, que Pirelli haya optado por llevar su goma más blanda.

Es la primera vez desde Austria que estos tres compuestos más blandos estarán disponibles para los pilotos. Misma denominación eligieron la temporada pasada, algo que ya cambiaron respecto a 2019. Como decíamos, Sochi es poco exigente para las gomas, aunque ha ido mejorando con el paso de los años. “La elección perfecta para la pista rusa”, dicen los italianos en el previo.

Características de la pista

Las curvas rápidas, algunas con 90 grados de giro, destacan junto a la recta principal. La curva más exigente es la tres, una a izquierdas de múltiples vértices que recuerda la ocho de Estambul, que precisamente es el siguiente Gran Premio.

Los equipos suelen correr con baja carga aerodinámica y eso hace hincapié en el agarre de los neumáticos. La pista estará verde, ya que apenas se usa durante la temporada, y será resbaladiza al inicio del fin de semana, pero que haya Fórmula 2 y Fórmula 3 ayudará a que se “ensucie”. Para la carrera, se espera una parada, como pasó el año pasado. Los dos primeros hicieron un cambio de medio a duro.

Autódromo de Sochi. Foto: Sochi Autodrom.

Algunos se atrevieron a montar el blando en 2020 y otros fueron a dos paradas usando todos los compuestos. “Hemos visto en el pasado que ha habido bastante pensamiento estratégico diferente, con los tres compuestos en la parrilla al comienzo de la carrera y diferentes tácticas durante el gran premio”, decía Mario Isola en la previa.

“El año pasado, el C5 blando se comportó mejor de lo esperado y los niveles de graining se redujeron en todos los compuestos entre los entrenamientos libres y la carrera, debido a la alta evolución de la pista”, continuaba el Jefe de Pirelli en Fórmula 1. Recuerda que ya no es posible montar el duro pronto y llegar hasta el final.

“En el pasado, algunos conductores incluso han intentado un cambio muy temprano al compuesto más duro e intentaron correr hasta el final, pero el año pasado esto no fue posible ya que en estos días el asfalto ha madurado y no es tan suave como fue en el pasado. Con la goma adicional en la pista del calendario muy completo de carreras de apoyo esta vez, la evolución y el agarre de la pista deberían mejorarse aún más”, zanjaba el italiano.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.