Marko anuncia los planes 2022 de Lawson: “Otro año en F2 y algunos Libres 1 de F1”

Liam Lawson en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que Liam Lawson correrá la Fórmula 2 de nuevo a tiempo completo en 2022. El austriaco sostiene que su joven piloto estará centrado en la categoría de plata y si el reglamento lo permite, podrá realizar varias sesiones de Libres 1 en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Lawson ha disputado en 2021 su primera temporada completa en Fórmula 2. Eso sí, el hecho de tener únicamente ocho semanas de competición le ha permitido combinar esta categoría con el DTM. El neozelandés ha estado cerca de ganar en la disciplina alemana y en lo que queda de año se centrará en acabar bien la Fórmula 2 en Arabia Saudí y Abu Dabi.

Marko ha confirmado las declaraciones de Franz Tost, que situó a Lawson como uno de los dos pilotos de AlphaTauri para los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. La próxima temporada, tendrá una nueva oportunidad en Fórmula 2 y podrá realizar algunas sesiones de Libres 1 en Fórmula 1.

“Para Liam, el DTM no será una opción el año que viene. Correrá de nuevo la Fórmula 2 a tiempo completo y también estará en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi en diciembre. La próxima temporada tendrá la opción de realizar varias sesiones de Libres 1, si el reglamento lo permite”, ha comentado Marko.

Marko aplaude la mejora de Lawson como piloto esta temporada y en Red Bull, tienen grandes esperanzas con él de cara al futuro. Esta temporada la suerte no ha estado de su lado en la Fórmula 2, pero en caso de no haber tenido problemas, estaría más arriba en la clasificación general.

“Ha mejorado mucho durante el transcurso de la temporada. Somos muy optimistas con él y tiene potencial de convertirse en un gran piloto. Este año en Fórmula 2 ha tenido más de un problema técnico, en caso de que todo hubiese ido bien, estaría en la parte alta de la clasificación”, ha expresado Helmut para finalizar.