Van’t Hoff, triplete en Jerez para proclamarse Campeón

Van't Hoff celebrando su título | Fuente: F4 Spain

Tanto MP Motorsport como Dilano Van’t Hoff han conseguido en Jerez el título de la Fórmula 4 España a falta de una cita. Además, el holandés se ha llevado todas las victorias posibles en Jerez.

A pesar de haber conseguido victorias en todos los escenarios de la temporada, Van’t Hoff no había conseguido sumar un triplete, pero si lo ha hecho en Jerez. Acumula nueve victorias este 2021 y aún queda la cita de Barcelona. La parrilla de salida de la segunda carrera, dejaban al de MP Motorsport en la Pole seguido de Vladislav Ryabov, como en la Carrera 1.

Defendió la posición, aunque fue presionado por el ruso hasta la salida de un coche de seguridad. Lo provocó un incidente entre Filip Jenic y Maksim Arkhnagelskii. Un nuevo incidente neutralizó la carrera con 49 segundos por delante. Se desplegó la bandera roja por una colisión entre Guilherme Oliveira y Manuel Espirito Santo, ambos salieron por su propio pie del monoplaza.

Van’t Hoff sumaba la segunda victoria y ya era el nuevo Campeón de la Fórmula 4 España 2021 gracias al quinto puesto de Sebastian Ogaard. El podio lo completaron de nuevo Ryabov seguido de Pepe Martí.

La lluvia, protagonista en la tercera carrera

Por primera vez esta temporada, los pilotos hicieron uso de los neumáticos de lluvia. En Motorland llovió, pero no se disputó la carrera. Las condiciones eran complicadas, Van’t Hoff perdió el liderato tras un error. Quique Bordás tomó el control de la carrera, pero salió el coche de seguridad.

Miron Pingasov se quedó en la grava y esto obligó la introducción de la grúa. Van’t Hoff no tardó en adelantar al español una vez se relanzó la carrera, aprovechando una trayectoria diferente. En tercera posición cruzó la meta Martí, para su segundo podio del fin de semana.

Tenemos nuevo Campeón, pero la temporada aún no ha acabado, ya que en Barcelona tendremos las tres últimas carreras. Queda por decidir el subcampeón y se lo jugarán con los dos Fórmula de Campeones de Quique Bordás y Dani Macià. También en Jérez, MP Motorsport consigue el Campeonato en Constructores, solo Drivex se lo impidió en 2019.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.