Cadillac lanza la primera imagen de su LMDh

Primeras imágenes del Cadillac | Fuente: Cadillac

En el año 2023, Cadillac debutará tanto en el Campeonato de Resistencia como en IMSA WatherTech SportsCar Championship con un Hypercar. Ya conocemos las primeras imágenes de este prototipo.

Cadillac defenderá el título de constructores en el Campeonato IMSA, mientras que la marca seguirá preparándose para su regreso al escenario mundial de las carreras de resistencia. El equipo está diseñando su Hypercar inspirándose en coches anteriores que ya tuvieron éxitos. Se está desarrollando junto al fabricante de chasis Dallara y contará con un nuevo motor Cadillac junto con un sistema híbrido.

El Hypercar no se revelará al completo hasta este verano y se espera que haga su debut en las 24 Horas de Daytona 2023 el próximo mes de enero. También tienen la intención de estar en Le Mans. “Si bien el nuevo coche de carreras tendrá en cuenta las regulaciones de IMSA y ACO, las características de la marca Cadillac serán reconocibles al instante, muchas de las cuales se ven en nuestros vehículos de la serie V en la actualidad”, comentaba Chris Mikalauskas, diseñador creativo principal del Cadillac.

“Combinará artísticamente la forma. Para influir en el desarrollo del próximo coche de carreras, los elementos del ADN de la marca Cadillac, como la iluminación vertical y las aspas flotantes, estarán presentes en todo momento”, continuaba para finalizar.

Cadillac tuvo su debut en las 24 Horas de Le Mans en el año 2000 en la clase LMP900 consiguiendo el 21º y 22º puesto. Un año después mejoraran el resultado, decimoquintos, pero compitieron con el equipo DAMS. Su última participación fue en el 2002 con un noveno lugar, los pilotos fueron Wayne Taylor, Max Angelelli y Chirstophe Tinseau. El otro coche quedó decimosegundo con Éric Bernard, Emmanuel Collard y JJ Lehto al volante.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.