Sargeant estuvo a punto de no volver a correr en monoplazas

Sargeant
Sargeant en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi (Fuente | Formula 2)

Logan Sargeant no tuvo claro si podría correr en Formula 2 a tiempo completo hasta que Carlin quiso ficharle en diciembre. Incluso tras su disputa por el título de Formula 3 en 2020, lo que le llevó a cuestionarse si volvería a correr en algún momento.

A pesar de estar en la lucha por el título de F3 junto a PREMA en 2020 hasta las últimas carreras, el americano no pudo asegurar un asiento para 2021 hasta mayo. Se esperaba que subiera a F2, pero finalmente se quedó en la categoría inferior junto a Charouz.

Tras fichar por el equipo checo, demostró su gran nivel, logrando la mejor temporada de Charouz en la F3. Este logro le sirvió para entrar a la Williams Driver Academy además de un contrato en Formula 2 con Carlin a tiempo completo para 2022. Esto es lo que ha comentado en la web de la categoría:

“No sabía que llegaría hasta hace poco. Todo esto es un sueño hecho realidad. Es fantástico. Finalmente tengo la oportunidad de hacer la F2 completa y estar mucho más cerca de la Formula 1“, ha afirmado en la página web de la F2.

Logan Sargeant fue capaz de subir al podio un total de tres veces además de una victoria, asegurando la mejor temporada de Charouz desde que compite en F3. Gracias a su habilidad, la Williams Driver Academy lo fichó y el americano tuvo la oportunidad de subirse a un F1 en los test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

“Haber realizado mi primera prueba con un F1 me ayudará a motivarme para volver a subirme a ese coche cuanto antes. Fue el mejor día que he tenido sobre un coche”, ha añadido el americano.

“El rendimiento de frenado, la carga aerodinámica, el agarre y la potencia que tenía el coche estaban fuera de este mundo. Estaba muy sorprendido. Fue un día muy bueno y agradable. Estoy muy feliz de cómo fue”, ha afirmado para cerrar.