Alpine se muestra satisfecho con la pelea Ocon-Alonso

Ocon y Alonso, luichando en Yeda | Fuente: Formula 1
Ocon y Alonso, luichando en Yeda | Fuente: Formula 1

En la escuadra gala creen que una pelea de esta magnitud es sana, aunque sin llegar al extremo de acabar con los dos coches fuera de carrera. Tanto Ocon como Alonso se mostraron satisfechos de esta disputa, al contrario que el director de Alpine, Otmar Szafnauer

La posición de Alpine, de dejar correr a sus pilotos durante estas primeras carreras, es inamovible. El último capitulo de estas disputas por posición entre Ocon y Alonso tuvo como escenario el pasado circuito de Yeda. Tanto el francés como el asturiano lucharon durante las primeras vueltas de la carrera en un continuo intercambio de posiciones. La lucha llegó a ser tan férrea que permitió que Magnussen y Bottas se acercaran por detrás e, incluso, con la posibilidad de toque entre los dos pilotos de la filial de Renault.

A pesar de tener más que perder que ganar, Ocon se mostró satisfecho con la lucha. También quitó hierro a la posibilidad de perder tiempo. “Claro que cuando peleas, igual que en los karts, pierdes tiempo, es normal”. En consecuencia, añadió que la lucha estaba justificada al tratarse de una carrera a una parada.

Fernando Alonso también habló de esta lucha tras abandonar en Yeda. No se mostró contrariado de la lucha, mas bien apoyó que sigan así. El ovetense comentó que en ningún momento estuvo cerca el accidente y que las instrucciones de Alpine son claras: “sabemos antes de comenzar que podemos correr pero nunca tocarnos, así que nunca lo hacemos”.

El mas critico fue Otmar Szafnauer, director de Alpine. El ex de Racing Point afirmaba que se había perdido mucho más tiempo de lo esperado, permitiendo acercarse a los pilotos de atrás. También confirmó que si la situación se produce cerca del final, no habría pelea. “Si faltan 10 vueltas, incluso 15 vueltas para el final, no hay valor en intercambiando los dos, lo que significa que no puedes atrapar al tipo que está frente a ti y nadie detrás de ti puede atraparlos a los dos. Hay que maximizar los puntos”, dijo, según recoge RaceFans.net.