Porsche y sus dificultades para llegar a Daytona en 2023

Porsche Motorsport
El LMDh de Porsche en Barcelona | Fuente: Porsche Motorsport

Con su proyecto LMDh, Porsche tenía pensado debutar en las 24 Horas de Daytona 2023, pero Tim Cindric, presidente del equipo Penske, asegura que se enfrentan a una “cuesta arriba” para llegar a tiempo a esa carrera.

Debido a la falta de piezas, Porsche tardó en poner en pista a su LMDh. No fue hasta enero en el circuito alemán de Wissach. Más tarde, completó más de 2.000 kilómetros en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes. “Pusimos a bastantes conductores a través de él, registramos bastantes millas. Sí, ha habido problemas iniciales, es un coche complicado”, comentaba Cindric, según recoge Motorsport.com, sobre esa prueba en Barcelona.

Porsche es de los pocos que está fabricando su LMDh y al mismo tiempo ha probado en pista, pero no se confían. “Estamos pensando estar listos para Daytona el próximo año, es una batalla cuesta arriba para llegar allí. Tuvimos la capacidad de correr en Weissach y dar algunas vueltas, solo para ver qué funciona y qué no. Hemos podido trabajar a través de los sistemas mientras esperamos el resto de las piezas y partes con el híbrido y todas esas cosas. Es un proyecto muy grande”.

Los alemanes vuelven a la máxima competición de Resistencia en 2023 con su regreso al WCE y también al IMSA gracias a esta nueva normativa. Tendrá un chasis Multimatic y también neumáticos Michelin. “Honestamente, es muy diferente, es un equipo. Esto no es solo hablar. Está en Alemania, pero nuestra gente está allí, mano a mano con Porsche. Nunca han puesto su nombre al lado de nadie más en un equipo de carreras, pero es verdaderamente Porsche Penske Motorsport: ya no hay dos lados de la habitación. Así que ni siquiera miramos en manos de quién está, ha sido notable en ese sentido”, finalizaba Cindric.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.