Previa GP de Emilia Romagna 2022: la F2 vuelve a Imola 16 años después

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras un mes de parón vuelve la Formula 2, y lo hace en un circuito que no se corría desde hace más de 10 años, cuando aún era GP2. El trazado será el primero de la gira europea y una novedad para muchos de los pilotos.

Después de dos increíbles carreras en Baréin y Arabia Saudí, Felipe Drugovich llega a Italia como el líder, con 45 puntos, gracias a la gran carrera que hizo en Yeda. Al brasileño lo sigue Lawson, un poco lejos, con 34 puntos. El cero de la carrera principal de Arabia Saudí no le ayudó, y Verschoor cierra el top 3 a tan solo dos puntos del neozelandés.

También habrá que estar muy atentos a Theo Pourchaire, quien ganó en la Feature Race de Baréin. El francés ha mostrado su potencial, pero los problemas mecánicos le han impedido obtener más puntos. Otro piloto al que no hay que quitarle el ojo es Ralph Boschung. El suizo ha demostrado ser muy rápido a una vuelta, pero luego en carrera pierde algo de fuerza, por lo que deberá centrarse en mejorar ese aspecto si quiere luchar con los de arriba.

El circuito de Imola, la novedad

Llegamos a un trazado histórico. Será una novedad para esta categoría, los F2 nunca han corrido en este circuito, aunque si la GP2 Series en 2006. Imola cuenta con un trazado de 4.909 kilómetros y un total de 19 curvas y una sola zona de DRS. En la Sprint Race del sábado, los monoplazas darán 25 vueltas, mientras que en la carrera principal del domingo se harán hasta 35 giros.

Como bien hemos dicho, para esta categoría, es un trazado nuevo, por lo que no hay datos de vuelta rápida ni de carreras anteriores. Sin embargo, se espera que los pilotos se encuentren con un trazado muy técnico y difícil de adelantar. Además, hay que sumarle la posibilidad de lluvia que se espera a lo largo del fin de semana, por lo que puede ser una carrera de supervivencia y muchas manos.

Circuito de Imola | Fuente: Formula 2

Horarios y cómo seguir el GP

El 22 de abril empezará la acción en pista, concretamente a las 11:05, hora española, tendremos los entrenamientos libres. Más tarde, a las 15:55 será el turno de la clasificaciónEl sábado podremos disfrutar de la carrera al sprint a partir de las 17:55. Finalmente, la carrera principal se disputará el domingo a partir de las 10:20 de la mañana. 

En España se podrá seguir por televisión a través de DAZN y Movistar+. Y por si no podéis verlo en directo, en MotorTimeES se encontrarán las crónicas de cada sesión y se retransmitirá en directo ambas carreras.