Richard Mille reemplaza ya a Sébastien Ogier para el WEC

Sebastien Ogier en el Richard Mille Racing de LMP2 | Fuente: @SebOgier

El equipo Richard Mille LMP2 ha anunciado que Paul-Loup Chatin reemplazará a Sebastien Ogier para el resto de la temporada del WEC. El propio piloto anunció tras las 24 Horas de le Mans que era poco probable que acabase la temporada del WEC al completo con Richard Mille a pesar de haber sido anunciado para formar parte de un programa junto a Milesi y Wadoux.

Lo que quedaba por saber era el sustituto del piloto francés. Y quien ha resultado ser el elegido es su compatriota, Chatin, quien conducirá en Monza en la carrera del mes que viene. Chatin era ya un piloto conocido para el equipo, ya que defendió estos colores en las temporadas 2015 y 2016.

En las últimas temporadas, el piloto galo ha estado centrado en las European Le Mans Series, siendo parte de la alineación de pilotos de IDEC Sport. «Estoy encantado de unirme al equipo Richard Mille Racing. Esta es una oportunidad fantástica para mi y me siento halagado porque hayan pensado en mi para cubrir el puesto. Mi objetivo es muy simple. En primer lugar, quiero estar al servicio de mi equipo y mis compañeros para alcanzar el mayor nivel posible. También espero ayudarlos con mi experiencia en tres circuitos que conozco bien con LMP2″, comentó Chatin.

«Sería fantástico estar en el podio a final de temporada y daremos todo para lograrlo. También es un placer encontrarme de nuevo con el equipo Signatech», añadió,

El director del equipo, Philippe Sinault, declaró que respeta la decisión de Ogier de finalizar de manera prematura su temporada en el WEC después de tres carreras. «Aunque está a punto de vestir los colores de Richard Mille por primera vez, lo conocemos muy bien. Su talento y capacidad de adaptación nos permitieron defender el título de la European Le Mans en 2014 y crear una base sólida para la primera temporada en el WEC en 2015».