Zhou no teme por su futuro en F1: «Queda mucha temporada, no estoy preocupado»

Guanyu Zhou en Bakú. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Guanyu Zhou ha reconocido no estar demasiado preocupado por su futuro en Fórmula 1 de cara a 2023. El chino sólo firmó por una temporada con Alfa Romeo y la estructura de Hinwil tiene a Théo Pouchaire en la recámara. En estos momentos, seguir un año más en la categoría reina depende de él, pero la suerte no ha estado de su lado.

Zhou sumó su primer punto en Fórmula 1 en la primera carrera del año en Baréin, pero desde entonces se ha marchado con las manos vacías todos los fines de semana. El chino ha sufrido mucho con la fiabilidad y ha perdido buenas oportunidades para puntuar. Un ejemplo claro es el de este último fin de semana en Bakú. Eso sí, él está tranquilo con respecto a su futuro y sólo piensa en seguir creciendo y disfrutando de la categoría reina.

“No estoy demasiado preocupado por lo que venga el año que viene todavía. Estamos a comienzos de temporada y no tengo planes pensados para el futuro. Estoy disfrutando de mi paso por la Fórmula 1 hasta el momento, aunque está habiendo muchos altibajos. Hemos tenido problemas de fiabilidad en las últimas carreras, pero en general, me siento feliz y estoy contento de estar en Alfa Romeo”, ha declarado Zhou.

“Todavía quedan muchas carreras para desarrollarme más como piloto y demostrar mi habilidad real en la Fórmula 1. No estoy preocupado por mi futuro, lo único que tengo que hacer ahora es centrarme en mí mismo para conseguir más velocidad y ayudar al equipo con más puntos”.

Por otro lado, Zhou tiene plena confianza en él mismo y si lo hace todo bien, no ve motivos para no renovar con Alfa Romeo. Si todo va bien, el chino cree que demostrará de todo lo que es capaz durante este año. A raíz de ello, no hay motivo de dudas sobre si podría ser reemplazado por Pourchaire en 2023.

“Si todo va según lo previsto, no veo ningún tipo de razón para que haya dudas sobre mi futuro. Estoy bastante seguro de que puedo hacer mi trabajo bien esta temporada, por lo que no tengo ningún tipo de preocupación por lo que venga el año que viene”, ha finalizado.