Pirelli espera una carrera con “muchos adelantamientos y espectáculo” en Hungría

Max Verstappen, con el neumático medio de Pirelli. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli espera una carrera divertida y con muchos adelantamientos gracias a la nueva normativa. Los coches actuales deberían generar más espectáculo, al igual que los neumáticos en un circuito en el que puede pasar de todo durante el fin de semana. Se espera mucha acción y para ello, los italianos se han decantado una vez más por su gama media.

Pirelli lleva a Hungría el C2, C3 y C4 (duro, medio y blando respectivamente) para afrontar un fin de semana en el que se esperan altas temperaturas, pero también lluvia. En este trazado, en el que adelantar nunca ha sido sencillo, puede pasar de todo y recuerdan que en los dos últimos años, la carrera ha empezado con la pista mojada.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, confía en ver más acción y adelantamientos en pista esta temporada, pues con los nuevos coches, hay también más espectáculo. El italiano espera una gran carrera, con variedad estratégica y muchos cambios de posición en pista. Además, no descarta que la lluvia traiga alguna que otra sorpresa como en el pasado.

“En el pasado, Hungaroring ha sido un circuito complicado para adelantar. Eso sí, con los nuevos coches y los neumáticos de 2022 tendremos más acción. Permitirán a los pilotos seguirse más de cerca y esperamos tener una gran carrera con muchos adelantamientos. Debería ser divertido y recordamos que esta pista ha traído consigo alguna que otra sorpresa en el pasado”, ha declarado Isola.

El año pasado, se vieron momentos surrealistas como a Lewis Hamilton tomando la salida totalmente sólo después de que todos sus rivales entrasen a boxes para poner neumáticos de seco. La estrategia ganadora fue de dos paradas, de intermedio a medio y de medio a duro, la cual fue realizada tanto por Esteban Ocon como por Sebastian Vettel. Además, esto deja claro que hay que estar preparados para todo en Hungría.

“Es un circuito muy estrecho en el que los coches están muy agrupados en varias ocasiones. En Hungría ha hecho mucho calor en algunas ocasiones. A su vez, también ha pasado todo lo contrario y ha llovido. La moraleja es que hay que estar preparados para todo este fin de semana. Puede pasar cualquier cosa, sobre todo este año”, ha finalizado.