Steiner confía en que Haas pueda luchar por podios

Guenther Steiner en 2022. Foto: Haas F1 Team.

El director del equipo americano, Guenther Steiner, confía en que su equipo pueda luchar por podios las próximas temporadas tras asegurarse un buen patrocinio para 2023 en adelante.

Antes del Gran Premio de Estados Unidos, se anunció que MoneyGram será el nuevo patrocinador principal de el equipo americano. Haas no ha conseguido ningún podio desde su entrada a la Fórmula 1 en 2016, el mejor resultado conseguido fue un cuarto puesto en el Red Bull Ring en 2018, posición conseguida por Romain Grosjean.

Según Steiner la llegada de este nuevo patrocinador supone un gran progreso para el equipo de cara a las próximas temporadas y que puede significar la llegada del primer podio para el equipo. “Con este acuerdo, creo que damos ese paso para que en unos años podamos luchar por los podios”, decía tal y como recoge RacingNews365.com.

“No soy prometedor para el próximo año, porque acabamos de regresar de dos años que fueron muy malos para nosotros. Cooperamos bien y seguiremos mejorando, pero llevará tiempo, somos realistas. No quiero enviar mensajes [sobre] lo que vamos a ganar, pero creo que este es el paso al siguiente nivel para Haas F1, donde realmente podemos luchar con otras personas al mismo nivel”, continuaba al respecto el alemán.

Los problemas de Haas con los patrocinadores

El equipo americano siempre ha tenido problemas con sus patrocinadores principales. El primer patrocinador fue Rich Energy, patrocinio que duro unos años y que se rescindió el contrato en 2019 debido a la necesidad de cambiar su estrategia global.

El otro patrocinador principal que ha tenido Haas es Uralkali, empresa del padre del piloto al que contrataron ese año para correr junto a Mick Schumacher, Nikita Mazepin. Este patrocinio terminó cuando dio comienzo la guerra entre Rusia y Ucrania, en parte porque, tanto el padre como el propio piloto, recibieron una sanción por parte de la Unión Europea.