Binotto feliz con la toma de decisiones de Sainz en Hungría

Sainz durante el GP de Hungría (Fuente | Twitter Scuderia Ferrari)

El Gran Premio de Hungría de Carlos Sainz se vio comprometido cuando en la Q2 sufrió un pequeño accidente y solo había podido ser decimocuarto.

Gracias a la melé del inicio de la carrera, el piloto pudo remontar hasta la sexta posición. Tras la bandera roja y el caos en el Pit-Lane, el español se quedó encallado detrás de Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi. Los pilotos detrás suyo decidían entrar a boxes para hacer un undercut, y el equipo Ferrari tomó la misma decisión. Para sorpresa de todos, Sainz se negó, alegando que tenía ritmo y podía aprovechar el aire limpio que había dejado el AlphaTauri y el Williams al parar.

Finalmente, la estrategia de Sainz fue la correcta, ya que pudo lograr llevar a cabo el overcut y ser cuarto en pista, tercero tras la carrera por la descalificación de Vettel, aunque Aston Martin ha decidido apelar la decisión. Al finalizar la carrera, a Binotto se le preguntó si le preocupaba que Sainz hubiera cuestionado la estrategia del equipo, a lo que el Team Principal aseguró que la estrategia no era mala, pero que es bueno que puedan hacer una toma de decisiones conjunta y Sainz pudiera expresar sus pensamientos.

Esto fue lo que Mattia Binotto dijo a Motorsport.com: “Estas son decisiones que tomamos todos juntos. Lo abordamos de forma que hablamos a través de la radio y discutimos en función de las condiciones cual es la mejor decisión. Pienso que hemos tenido buenas estrategias que se han aplicado gracias a estrategas y pilotos. Ellos son los que entienden y conocen mejor las condiciones de cada trazado.”

“No creo que nuestra primera estrategia fuera errónea, al fin y al cabo, la última palabra la tiene el estratega. Sainz nos dio sus impresiones desde la pista y nosotros lo revisamos en nuestras simulaciones y concluimos que era la decisión acertada. En general estoy contento porque la comunicación funciona y esto demuestra que el equipo trabaja bien”, continuaba el suizo para terminar.