Masi sobre la Q3: “Probablemente no habría comenzado”

Masi
Michael Masi durante el GP de Bélgica ! Foto: F1.

El Gran Premio de Spa será un recuerdo amargo para Masi y la Fórmula 1, un fin de semana que se preveía complicado. Y que el accidente en las W series tan solo era un aviso de la complejidad de la meteorología del pasado fin de semana,

La lluvia no dio tregua a la Fórmula 1 durante todo el domingo, Y que conllevó a un espectáculo bochornoso de 3 vueltas bajo régimen de Safety Car. Y ni una sola vuelta en bandera verde durante toda la jornada.

Pero toda esta tragedia comenzó mucho antes, el accidente en la W series solo era un aviso a navegantes, y nunca mejor dicho debido a las condiciones del trazado belga. Y luego cuando Masi dio luz verde a la Q3 de la sesión de clasificación de Fórmula 1 del sábado. Y dejó que se disputara en condiciones normales propiciando el accidente de Lando Norris que Vettel había predicho minutos antes.

Norris durante la qualy del GP de Bélgica ! Fuente: McLaren.

Pero en declaraciones tras la finalización de la carrera Masi admitió que. En retrospectiva. “Probablemente no habría comenzado” la Q3 de la sesión de clasificación.

“Hablé con varios pilotos el sábado por la noche para obtener sus comentarios y me dieron comentarios muy constructivos”. Dijo Masi en declaraciones a motorsport.com, y añade. “Según lo que me dijeron. Después de haber experimentado las condiciones en este circuito y todo lo demás. Probablemente no hubiéramos comenzado”. Admite Masi.

“Me dieron una retroalimentación increíble sobre lo que puede y no puede suceder. Lo que obviamente ayudó a mi proceso de hoy (Hablando del domingo) y todos ellos con los que hablé estaban muy dispuestos a decir ‘esta es la ventana de lo que podemos y no podemos hacer’ lo que fue de gran ayuda”. Detalló Michael.

Tras las críticas de no haber escuchado a Vettel y su consejo de haber sacado la bandera roja antes del inicio de la Q3 y así haber evitado el accidente de Lando. Masi se justifica. “Hay muchas radios y no se puede escuchar a todo el mundo. Lo que siempre hemos hecho, y lo que alentamos durante las vueltas de formación, es que los pilotos nos den su opinión por radio, y lo hicimos en Hockenheim en 2019, lo hicimos en Turquía en 2020, y lo seguiremos haciendo donde sea” Finalizó Masi.