Vettel en su defensa a Ucrania: “Este es un problema que es más grande que cualquier otra cosa”

Vettel en los test de Barcelona | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más reivindicativos de la parrilla de la Fórmula 1. Durante 2021 se le vio defender a los colectivos LGTBI en países donde no se les tiene ningún respeto, criticó que el Gran Circo viajara a Arabia Saudí, entre otros, y a día de hoy contra Rusia.

El alemán, desde el primer momento, se ha mostrado en contra de la guerra que ha comenzado Rusia contra Ucrania. No dudó en asegurar que no viajaría a Sochi para disputar el Gran Premio, aunque finalmente esa carrera no tendrá lugar, solo queda la aprobación del Consejo Mundial de Movilidad Automovilística y Turismo. Vettel ha lanzado un mensaje al mundo, pero concretamente a Europa.

El cuatro veces Campeón del Mundo no está preocupado por aquellos pilotos que no son tan duros como él. “Creo que todo el mundo tiene una idea propia. La pregunta es si todos siempre se atreven a compartir su idea. Yo no soy tímido en eso, todo lo contrario. Creo que hay ciertos temas en los que no puedes quedarte callado”, comentaba según recoge Motorsport.com.

“Es una sensación extraña incluso levantarse de la cama cuando empiezas el día y ves las noticias, es complicado motivarte cuando sabes exactamente que hay cosas que son mucho más importantes. Se está muriendo gente inocente. Están en una situación que no te imaginas. No creo que haya un lado ganador en este tipo de cosas. Es un shock absoluto, y creo que la consecuencia es muy clara”, continuaba al respecto.

Sebastian Vettel en Barcelona | Fuente: Getty Images

Vettel tiene claro que todos sus compañeros piensan igual que él ante esta situación, aunque no lo expresen. “En este momento, todos están ocupados en sí mismos, pero, por supuesto, este es un problema que es más grande que cualquier otra cosa. Estoy seguro de que todos los demás pilotos comparten mi opinión. Cualquier otra cosa me sorprendería. Lo importante es que la situación se relaje, que llegue a su fin. No creo que nadie quiera que se intensifique más y se salga más de control, pero eso parece muy difícil en este momento”.

El piloto de Aston Martin dijo que todo lo que pasa en Ucrania deja que ver que la Fórmula 1 no lo es todo. “Si alguien pilota rápido o lento, si el coche es bueno o no, todo es secundario. Todos tuvimos una vida creciendo sin confrontaciones, sin guerras. Hubo una fase a finales de la década de los 90 pero, para ser sincero, aún era un niño pequeño y no me daba cuenta ni entendía mucho. Ahora ser testigo y escuchar que están mandado a la gente al frente y poniendo en peligro su vida, y algunos ya han muerto, eso es terrible”.

Para concluir, Vettel ha sido bastante tajante con Europa. “No puedo hablar por Europa. Pero creo que soy tan europeo como muchos otros. En ese sentido estoy muy, muy sorprendido. Desearía que se calmara todo, pero algunas personas parecen estar poseídas por la locura. Tienen, creo, su propia verdad y su propia realidad. Que luego otros tengan que sufrir por ello y ser castigados con su vida, no tiene sentido”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.