La organización del GP de Arabia Saudí, abierta a hablar con Hamilton

Lewis Hamilton en 2022. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable del Gran Premio de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, se ha mostrado abierto a hablar con Lewis Hamilton sobre los diferentes problemas que sienta que hay en el país. Desde la organización, están abiertos a debatir con el siete veces campeón del mundo en el futuro.

Bin Turki Al Faisal cree que es un buen momento para sentarse con Hamilton y hablar sobre los problemas que ha expresado con su país. El de Mercedes tiene la oportunidad de debatir con el saudí en alguna de sus próximas visitas a Yeda, pues la Fórmula 1 ya ha confirmado que seguirán visitando la ciudad en los años venideros.

Vi los comentarios de Lewis y que tenía problemas con algunas cosas en Arabia Saudí. Le dije abierta y francamente que puede hablar conmigo. Sentémonos, discutamos cuáles son sus problemas y entendamos dónde estamos porque lees muchas cosas sobre Arabia Saudí. Eso sí no ves cuáles son los detalles”, ha declarado Al Faisal.

“Por eso hablé de forma abierta con los pilotos y con Lewis, diciendo que si quieren discutir sobre estos temas, son más que bienvenidos a discutirlos conmigo. Además, él estaba diciendo que no podía encontrar a nadie con quien hablar sobre esto“.

Por su parte, desde la organización vieron con buenos ojos la idea de Sebastian Vettel de celebrar una carrera de karting para mujeres. A raíz de ello, con su llegada a la Fórmula 1 quieren abrirse a diferentes culturas y mentalidades y así seguir avanzando en ese sentido.

“Hablé con Sebastian el año pasado y le di las gracias por hacerlo. Para que lo entiendan mejor porque ese es el mensaje que queremos dar. No digo que seamos perfectos ni los mejores del mundo. Tenemos nuestros problemas, pero los estamos solucionando y avanzamos al ritmo que podemos seguir adelante”.

Es nuestro deber asegurarnos de tener un futuro próspero para nuestros hijos y para todos los que quieran vivir en el reino. Vivimos en un mundo pequeño en términos de comunicación, pero realmente vivimos en diferentes partes del mundo, con diferentes culturas y diferentes mentalidades. Estamos abiertos a hablar y estamos contentos con ello”, ha finalizado.