Sergio Pérez, lesionado tras el accidente en clasificación durante el Gran Premio de Canadá

Sergio Pérez accidente en la clasificación de Canadá | Fuente: Instagram @schecoperez

El accidente que tuvo Sergio Pérez en la clasificación en el circuito de Montreal dejó al piloto con una fuerte contractura en el cuello.

El fin de semana en el Gilles Villenueve fue el peor de la temporada para Sergio Pérez. Tras tener que abandonar la carrera debido a la avería que tuvo en la caja de cambios, no obtuvo ningún punto en la carrera. Además de la lesión causada tras el accidente en la clasificación.

“Siempre es difícil empezar la semana después de un día tan malo. Estoy recuperándome del cuello, ya que tenía una contractura fuerte debido al choque. No lo sentí (en el accidente), (pero) cuando me subí al coche el domingo, me dolía bastante“, explicaba el piloto de Red Bull para Fox Sports México.

Durante los libres en el Gran Premio de Canadá se encontraba lejos de los tiempos de su compañero de equipo Verstappen. Y el accidente que tuvo durante la clasificación en la curva tres del circuito, aunque no pareció ser muy grave, dejó al piloto con una lesión en el cuello de la que recuperarse antes del siguiente Gran Premio en Gran Bretaña.

“Estoy recibiendo tratamientos en el cuello para poder recuperarme lo más pronto posible y estar preparado para Silverstone al 100%. Cada carrera se trabaja de forma diferente porque tu cuerpo está en distinto estado (de forma) todo el tiempo”, continuaba Sergio Pérez.

La avería en la caja de cambios que le provocó la retirada en Canadá deja al piloto en la segunda posición en el mundial. Aunque la brecha con Max Verstappen ya aumenta a los 46 puntos.

“Hay veces que necesitas hacer más cardio o más fuerza o más resistencia. Siempre vas trabajando diferentes cosas. Normalmente la semana antes de que haya dos carreras seguidas el trabajo es de recuperación. Un trabajo regenerativo es el que se suele hacer”, concluía el mexicano sobre los trabajos realizados.