Frustrante fin de semana para Mercedes en Mónaco: “Hemos aprendido importantes lecciones”

El W13 durante el GP de Mónaco 2022 | Fuente: Página oficial de Mercedes AMG

La escudería alemana acababa el Gran Premio de Mónaco de manera frustrante. Aun habiéndose llevado puntos con el quinto puesto de George Russell y un octavo de Lewis Hamilton, los de Barckley no consiguen que su monoplaza rinda como en los años anteriores.

“Ha sido difícil en mojado, aguantar con los neumáticos de lluvia por el mayor tiempo y luego tuve un ritmo fuerte con los neumáticos duros. Fue duro con el medio en la segunda parte de la carrera, con mucho graining hacia el final, pero acabar P5 es un resultado decente”, explicaba George Russell.

El piloto británico, que salía desde el sexto lugar de la parrilla, consiguió pasar a Lando Norris gracias a la estrategia, haciéndose así con el quinto puesto. Aunque luego, a medida que la carrera avanzaba, se volvía más difícil debido a la elección de neumáticos.

“Ha sido uno de esos días en Mónaco, atrapado detrás de los coches por la mayor parte de la carrera y al final sin poder adelantar. Estaba contento cuando vino la lluvia porque crea oportunidades, pero desafortunadamente no salió bien. Ha sido un fin de semana duro”, confesaba Hamilton. En octavo puesto salía Hamilton y así vio la bandera de cuadros. Una dura carrera para el piloto que no podía mantener el ritmo ni adelantar. Tanto a Esteban Ocon durante la primera parte como a Fernando Alonso en la segunda.

“Ha sido una tarde fuerte para George y una realmente frustrante para Lewis. Un recordatorio de que la posición de salida es todo aquí y de que somos el tercer equipo en el camino. Hemos aprendido importantes lecciones sobre el coche este fin de semana y eso será la base de la reconstrucción de nuestra actuación”, aclaraba Totto Wolff, director del equipo.

Después de recoger puntos en Mónaco, la escudería alemana se posiciona en tercer lugar en el mundial de equipos con 134 puntos.  Aun así, no se conforman, ya que quieren rendir igual que lo hacían otros años. Para poder competir contra Ferrari y Red Bull siguen mejorando el monoplaza pensando en las carreras futuras.

“No éramos lo suficientemente rápidos en una vuelta y en la carrera no teníamos ritmo. Claramente tenemos trabajo que hacer antes de Bakú. Hay muchas similitudes entre las pistas y se han visto resaltadas nuestras debilidades”, decía Andrea Shovlin sobre las futuras carreras.